lunes, 27 de octubre de 2014

Minas de Udias

1ª SALIDA GRUPO DE  SENDERISMO

Minas de Udias

Ruta de corto recorrido no más de siete kilómetros fáciles solamente un pequeño repecho al final pero de poca dificultad, el atractivo de esta ruta es que en todo el primer tramo se utiliza el viejo trazado de una vía minera ya en desuso con dos túneles de corto trazado pero si es conveniente llevar una linterna para pasarlos con seguridad y de paso observar aun los golpes de pico que hay en la roca, estos túneles se hicieron a mano sin apenas maquinaria, también llegaremos a donde estaba el pozo por donde se sacaba el mineral, cuidado está muy abandonado ojo con los accidentes.


Ya tenemos fotos, espero que os gusten, como en botica hay de todo.

PINCHA LA FOTO PARA ACCEDER



                 
Cómo llegar: Circulando por la A-8 que une Santander con Asturias tomamos la salida de Comillas. En la misma rotonda cogemos la salida señalizada con UDIAS, la CA-374. Circulamos por esta vía durante unos 800 metros y a la derecha nace una carretera la CA-375, señalizada con El Llano. Esta es una carretera sinuosa que tras un descenso llega al casco urbano de El llano, el cual atravesamos, haciendo caso omiso a un cruce a la izquierda (Cobijón) y en plena subida, en una pronunciada curva a la derecha nace de frente una estrecha carretera con la señal de La Gándara por donde nos desviamos.  A los cien metros nos desviamos por la derecha entre casas rurales hasta alcanzar el inicio de la ruta.

2 comentarios:

  1. ¡Ole, esas familias deportistas! se ve que lo disfrutasteis. Gracias por compartirlo con todos. Esperamos ver muchas más andanzas. Estupenda iniciativa, ¡enhorabuena!

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti por comentar, un saludo.

    ResponderEliminar